Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

RECURRENTE DELINCUENTE FUE CAPTURADO

Este hombre registra una sentencia condenatoria, y más de 13 anotaciones por diferentes conductas delictivas

Estaría presuntamente relacionado en un fleteo efectuado en el mes de noviembre en la ciudad de Armenia.

La Policía Nacional, en trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, logra la captura de «El Burro» o “Cometa”, reconocido actor delincuencial de la ciudad.

En este entendido, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la ciudad de Armenia, hace efectiva orden de captura vigente en contra de Adrián Hernando Cometa Vinasco, “Burro” o “Cometa” de 24 años de edad, por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Este reincidente y recurrente actor criminal, está directamente relacionado con un hecho de hurto en la modalidad de fleteo, realizado el día 30 de noviembre del año 2023, en el barrio San José de la ciudad de Armenia, donde con arma de fuego y abordo de una motocicleta MT 03, presuntamente hurto la suma de 13 millones de pesos.

Es importante indicar, que Cometa Vinasco «El burro», registra una sentencia condenatoria de 10 años por el delito de homicidio en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; 4 anotaciones como indiciado por el delito de Hurto Calificado y agravado, 2 por el delito de amenazas, y 3 más, por los delitos de Homicidio, lesiones personales y concierto para delinquir; para un total de 14 registros judiciales como presunto autor o participe de estas conductas.

En este entendido, gracias al material probatorio recolectado por los investigadores de la SIJIN, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, el sujeto conocido como el «Burro» fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de Hurto Calificado y agravado con medio motorizado.

Actualmente, por parte de nuestra Seccional de Investigación Criminal, se adelantan actividades de indagación y verificación, con el propósito de determinar su presunta responsabilidad en otros hechos de la misma naturaleza, presentados en la ciudad Neiva, Valle Ibagué y el eje cafetero.  

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok