Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

INCENTIVANDO EL DEPORTE

Cerca de 2 mil apasionados del deporte se reunieron en la ciudad de Neiva para participar en el esperado evento «Opitas Corren de Comfamiliar Huila». Los corredores, divididos en rutas de 3, 5 y 10 kilómetros, disfrutaron de una jornada llena de energía, deporte y compañerismo.

Desde las primeras horas de la mañana, los participantes se congregaron en el Club Los Lagos. La jornada comenzó con una sesión de estiramiento y calentamiento dirigida por instructores de los gimnasios de Comfamiliar Huila. La Banda del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate elevó el ánimo de los asistentes con la interpretación del sanjuanero huilense, sumando al ambiente festivo y lleno de orgullo regional.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la participación de un pelotón femenino del Ejército, que junto a la banda de rock Arcadia y juegos pirotécnicos, añadieron un toque de emoción y espectáculo al carril de salida.

Las rutas de 10k, 5k, y 3k, además de una categoría especial para menores de edad, fueron escenario de competiciones vibrantes. Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron premios en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, y todos los participantes se llevaron medallas y obsequios como recuerdo de su participación.

El evento no solo destacó por su enfoque deportivo, sino también por su mensaje de empoderamiento femenino. Numerosas mujeres participaron, mostrando su fuerza y determinación, y el pelotón femenino del Ejército subrayó la importancia de la inclusión y la igualdad en el deporte. Hombres y mujeres de todas las edades se unieron para hacer de esta jornada un éxito rotundo.

Sunny Rocío Ruiz, ganadora de la categoría Abierta de 10k, compartió su entusiasmo: «Participar en Opitas Corren de Comfamiliar ha sido una experiencia increíble. La organización fue excelente y el ambiente motivador. Le agradezco a Comfamiliar por organizar esta carrera; muchas de nosotras esperábamos con ansias que regresara este evento porque representa también empoderamiento de las mujeres. Gracias por todo, la verdad me voy muy contenta».

Luz Ayda Lozano, participante de la categoría Máster de 10k, también expresó su satisfacción: «Estoy encantada. Invito a quienes no pudieron asistir en esta oportunidad a que asistan en la próxima versión. Son espacios que debemos aprovechar y donde nosotras las mujeres podemos demostrar que la resiliencia es el running, para poder salir adelante de muchas adversidades que ha sufrido nuestro departamento. Gracias a Comfamiliar y que siga apoyando este tipo de eventos deportivos».

Camilo Flórez, jefe de servicios Recreativos, resaltó el éxito de la jornada: «La jornada que vivieron los asistentes refleja la dinámica actual de la Caja y el tipo de experiencias que, en cabeza de nuestro Director Administrativo, queremos seguir brindando a nuestros afiliados y al público en general del departamento».

«Opitas Corren de Comfamiliar Huila» no solo consolidó su posición como un evento deportivo de alto impacto, sino que también promovió la salud, el valor del tiempo en familia y resaltó el poder femenino, reafirmando su compromiso con la comunidad y el bienestar integral.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok