Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

APROBADO PLAN DE DESARROLLO

Se llevó a cabo la aprobación del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027.

Este plan, que guiará las acciones estratégicas durante los próximos cuatro años, se estructura en cinco pilares fundamentales: Alianza para la Seguridad y Buen Gobierno, Alianza para el Progreso Social, Alianza para el Desarrollo Económico, Alianza para la Sostenibilidad y Alianza por un Huila Rural y más Sostenible.

“Hoy es un día muy importante para el departamento porque con la aprobación de este plan de desarrollo departamental “Por un Huila Grande” empieza la ruta estratégica de los próximos cuatro años, bajo los cinco pilares que están establecidos en nuestro Plan de Desarrollo”, expresó Camilo Ernesto Lozano Hermida, director del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Huila.

El plan plurianual de inversiones, fundamental para la materialización de las metas, asciende a $5.2 billones, distribuidos de manera estratégica entre diversas fuentes de financiación. La mayor parte proviene del sistema general de participación, con una asignación de $2.7 billones, que son transferencias de la nación al departamento, seguido por recursos propios del departamento por un total de $889.000 millones. Además, el gobierno departamental y los huilenses contarán con aportes significativos provenientes del sistema general de regalías, con $627.000 millones, y una línea de crédito establecida por $90.000 millones.

Otra de las fuentes de financiación prevista es la articulación con el Gobierno Nacional, mediante el Plan de Desarrollo Nacional, para acceder a programas y recursos adicionales que fortalezcan el desarrollo de proyectos.

La el objetivo es obtener una cofinanciación del ámbito nacional superior a los $600.000 millones, complementando los apoyos regionales con el respaldo del Gobierno Central.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok