Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

16 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

NUEVA INFRAESTRUCTURA

La Universidad Surcolombiana (USCO) contará con un nuevo bloque académico-administrativo en su sede de La Plata. La obra, entregada al Consejo Superior Universitario, fue un compromiso de la rectora Nidia Guzmán desde hace seis años, y se ejecutó a través de la Vicerrectoría Administrativa con una inversión de $1.578.455.940, financiada por recursos de planes de fomento y estampillas del departamento del Huila y el municipio de La Plata.

La rectora Guzmán destacó la importancia de esta nueva infraestructura, la cual incluye 11 espacios destinados a oficinas para docentes, coordinación, bienestar, y aulas especializadas. «Con este nuevo bloque, ampliamos la infraestructura física, incrementamos la cobertura académica y fortalecemos los procesos de investigación y proyección social», indicó Guzmán. Este proyecto no solo mejora las condiciones para los docentes y el personal administrativo, sino que también libera cinco aulas de clase anteriormente utilizadas para fines administrativos, brindando a los estudiantes un entorno de aprendizaje más cómodo y adecuado.

Este nuevo bloque es el resultado de un compromiso adquirido por Guzmán en 2018 durante su campaña a la rectoría, cuando un grupo de estudiantes de la sede de La Plata solicitó mejoras en la infraestructura. Manuel Andrés Andrade, docente catedrático y exalumno, expresó su satisfacción al ver cumplida la promesa de la rectora. «La profesora Nidia se comprometió con nosotros en su campaña y hoy vemos ese compromiso hecho realidad. Nos sentimos muy contentos y agradecidos», afirmó Andrade.

El Vicerrector Administrativo, Ramón Eduardo Bautista, subrayó que la inversión no solo representa una mejora en la infraestructura, sino que también fortalece el bienestar y la calidad educativa en la sede de La Plata. «Este bloque permitirá ampliar la cobertura y mejorar los procesos educativos y administrativos, beneficiando directamente a nuestra comunidad universitaria», concluyó Bautista.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok