Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

CONMEMORACIÓN A LOS 412 AÑOS DE NEIVA

Con una gran afluencia de público, Neiva conmemoró su 412° aniversario con una variada programación que incluyó actos cívicos, folclóricos y religiosos. Desde temprano en la mañana, tanto residentes como turistas disfrutaron de actividades diseñadas para celebrar el cumpleaños de la capital opita.

La jornada comenzó a las 7:00 a.m. con una eucaristía en el Templo Colonial de Neiva, seguida de una ceremonia en el Parque Santander a las 8:00 a.m., donde se realizó una ofrenda floral al busto del fundador de la ciudad, Diego de Ospina y Medinilla. En el mismo evento, se otorgaron condecoraciones a destacadas personalidades y entidades en diversas categorías, incluyendo Mérito Cultural, Educativo, Empresarial, Comunitario y Cívico. Entre los homenajeados estuvieron Guillermo Valencia, la Institución Educativa Nacional Santa Librada, J.GOMEZ.A.S.AS, Orlando Medina Devia y la Fundación Medilaser. También se entregaron condecoraciones especiales como la Cacica Gaitana y el Escudo de Neiva a autoridades militares y magistrados reconocidos.

Simultáneamente, en el Recinto Ferial, inició el desfile Cívico y Folclórico ‘Neiva Te Ama’. Este desfile, que recorrió la carrera Cuarta hasta la Catedral de la Inmaculada Concepción, contó con la participación de diez colegios cuyas bandas marciales animaron la jornada con música y patriotismo. La Policía Nacional y el Ejército Nacional también se unieron a la celebración, aportando alegría y sentido de pertenencia a la ciudad. «El mensaje para toda la ciudadanía es que debemos unirnos y construir juntos la ciudad que queremos», afirmó Tania Beatriz Peñafiel España, secretaria de Cultura, destacando el espíritu de comunidad que prevaleció durante los festejos.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok