Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

APRUEBAN RECURSOS PARA MODERNIZAR ALCALDÍA

En una sesión decisiva, el Concejo de Neiva aprobó con siete votos positivos el Proyecto de Acuerdo 010 de 2024, que concede facultades pro tempore al alcalde Germán Casagua para adelantar la modernización de la administración central del municipio.

La aprobación, que también registró cuatro votos negativos, cinco concejales impedidos y uno ausente, permitirá al alcalde implementar reformas administrativas destinadas a optimizar los recursos y mejorar la eficiencia del gobierno local.

La sesión, que contó con la presencia del alcalde Casagua, fue marcada por un intenso debate. Los concejales Alejandro Serna, Dagoberto Gómez, Jesús Andrés Garzón y Roberto Escobar se declararon impedidos debido a conflictos de interés, al igual que Johan Steed Ortíz en una sesión previa. Los votos a favor fueron emitidos por Cristhian Bautista, Juan Sebastián Camacho, Miller Osorio, Juan Carlos Parada, Sebastián Prieto, Felix Felipe Trujillo y Ramiro Vidal. En contra votaron Juan Diego Amaya, Lourdes Paola Mateus, Héctor Javier Osorio y Luís Humberto Perdomo. Camilo Perdomo estuvo ausente.

El concejal Miller Osorio, ponente del proyecto, defendió la medida afirmando que «es necesaria para reducir la carga burocrática y liberar recursos para cumplir compromisos financieros y mejorar la administración del municipio». El alcalde Casagua detalló que la reforma incluirá la eliminación de ciertas secretarías y la fusión de otras, con el objetivo de reducir gastos de funcionamiento y redirigir los fondos hacia inversión en infraestructura y servicios comunitarios.

En contraste, el concejal Juan Diego Amaya justificó su voto negativo argumentando su oposición a otorgar facultades sin un estudio detallado que demostrara los beneficios económicos. “No estoy en contra de la reducción de costos, pero sí de otorgar facultades sin la debida justificación”, señaló Amaya. Con la aprobación del proyecto, el alcalde ahora tiene la autonomía para avanzar con sus planes de modernización administrativa, lo que la ciudadanía aún no está muy de acuerdo debido a que ese recurso económico debería utilizarse para proyectos que beneficien a la comunidad.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok