Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

16 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

XXI ENCUENTRO NACIONAL

Una noche llena de cultura y tradiciones se evidenciará en la capital del Huila el próximo 23 de mayo en la Asamblea Departamental. Desde las 6:00 p.m., varios grupos de danza provenientes de diferentes regiones del país realizarán muestras folclóricas que cautivarán a los neivanos.

Neiva vibrará mañana con las interpretaciones de diversos niños integrantes de grupos de danzas que ya se encuentran en la ciudad, preparando una noche de gala titulada «Neiva Te Ama». Este evento estará cargado de emoción, cultura y baile. Cesar Monroy, fundador del Festival Los Niños de Colombia Bailan, destacó: «El día de mañana queremos invitarlos a un espectáculo muy bello, muy tierno, muy significativo, y es que los niños bailen como niños, y no imitando a los adultos. Los niños que vienen de diferentes regiones harán danzas recreadas e inspiradas en el folclor colombiano, pero adaptadas a sus procesos de niños.»

Un total de 12 agrupaciones dancísticas serán las encargadas de realizar las muestras folclóricas, evidenciando las tradiciones de cada una de las regiones de Colombia. Los grupos participantes en el XXI Encuentro Nacional Infantil de Danzas Folclóricas Ciudad Neiva provienen de lugares como Tocancipá (Cundinamarca), Bogotá D.C., Funza (Cundinamarca), Melgar (Tolima), Santa María (Huila), Barranquilla (Atlántico), Santa Marta (Magdalena), Armenia (Quindío), Soatá (Boyacá), Villeta (Cundinamarca), y Neiva (Huila).

La ciudad se prepara para recibir este evento cultural que promete ser una noche inolvidable para todos los asistentes.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok