Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

SINDICADO DE LANZAR EXPLOSIVOS FUE CAPTURADO

«Oso» sería el presunto responsable de la acción terrorista perpetrada a un concesionario de vehículos.

Neiva. La Policía Metropolitana de Neiva, gracias al material probatorio recolectado, logra la captura por orden judicial de un hombre conocido como «Oso» por los delitos de Terrorismo y Concierto para Delinquir.

Así las cosas, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llegaron hasta la vereda La Chiquita del municipio de Gigante – Huila, con el fin de hacer efectiva orden de captura vigente en contra de Alberto Fajardo Trujillo, «Oso» de 20 años de edad.

Este hombre, de acuerdo al material probatorio recolectado por parte del personal de investigadores, sería el presunto autor material de la acción terrorista, realizada bajo la modalidad de lanzamiento de explosivos, el pasado 26 de febrero del presente año, contra un establecimiento de comercio y una institución educativa, ubicados sobre la avenida la toma de la capital Huilense.

«Osito» fue dejado a disposición de autoridad competente, donde un juez de control y garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía Metropolitana de Neiva, a la fecha, ha logrado la captura de 14 actores delincuenciales, vinculados al lanzamiento e instalación de artefactos explosivos improvisados y entrega de panfletos intimidatorios, 10 de ellos por orden judicial y 4 en situación de flagrancia, los cuales, harían parte de las redes de apoyo a estructuras residuales de los frentes Ismael Ruiz y Darío Gutiérrez del Estado Mayor Central de las FARC.

En este entendido, el señor coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indica: «Continuaremos articulando todas nuestras capacidades, técnicas y humanas con la Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y las autoridades político administrativas, con el propósito de seguir garantizando la seguridad y la convivencia del pueblo huilense.»

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok