Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

16 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

AUTORIDADES DE FRENTE CONTRA LA EXTORSIÓN

Cuatro personas capturadas, integrantes del grupo delincuencial «Los Viajeros»

Estas personas, se movilizaban por diferentes municipios del Huila, con el fin de escoger sus víctimas, a quienes, a través de mensajes intimidatorios y panfletos amenazantes, realizaban exigencias económicas a comerciantes de Neiva, Garzón y Campoalegre.

Neiva. La Policía Metropolitana de Neiva, resultado de un trabajo articulado del grupo GAULA con la Fiscalía General de la Nación, logra la captura por orden judicial de cuatro personas por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Es así, como gracias a un riguroso trabajo investigativo, el personal policial llega hasta los departamentos del Meta, Risaralda, Norte de Santander y Atlántico, donde logran la captura por orden judicial de:

  • Cristian Camilo Villa Marin «Orejas».
  • Gilbert Andrés Perea Rangel «Flaco».
  • Sonia Sanchez Loaiza “Sonia”
  • Vitelina Bernarda García Viana «La Cucha».

Estas personas se movilizaban por Neiva y otros municipios del departamento del Huila, con el propósito de identificar establecimientos de comercio, a quienes, a través de amenazas, panfletos e instalación de artefactos explosivos improvisados, realizaban exigencias económicas o apoyo con material logístico, a una presunta estructura armada organizada que delinque en la región.

En este entendido, los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, donde un juez de control de garantías, determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok