Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

FINALIZARON LAS RONDAS SAMPEDRINAS

Las tradiciones y la cultura se tomaron todas las comunas y corregimientos de la capital del Huila. La comunidad neivana pudo disfrutar de las elecciones de sus candidatas al certamen popular.

A las 6:00 p.m. comenzó la última ronda sampedrina en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, epicentro de una noche que congregó a la comunidad neivana en torno a las tradiciones y cultura regionales. Los asistentes se deleitaron con las muestras dancísticas de los grupos folclóricos y la majestuosa interpretación del Sanjuanero Huilense por las candidatas de las comunas Cuatro y Siete.

Las candidatas de la comuna Cuatro al Certamen Popular del Bambuco fueron María Fernanda Yepes Polanía (barrio San José) y Karen Sofía Arciniegas Moreno (barrio Diego de Ospina). Para Herederos de la Tradición, la representante será María de los Ángeles Rodríguez Moyano (barrio Diego de Ospina). De la comuna Siete, las seleccionadas para el Certamen Popular del Bambuco fueron Jenny Perdomo Rivas (barrio Prado Alto), Karen Yulieth Aragón Olave (barrio Jorge Eliecer Gaitán), Sindy Dayana Salazar Perdomo (barrio Ventilador), Lilia Yasmin Arbeláez Nieto (barrio Las Brisas), y Laura Sofía Peña Aroca (barrio San Martín). En Herederos de la Tradición, las elegidas fueron Ashly Mariana Quintero Clavijo (barrio Jorge Eliecer Gaitán) e Isabella Guarnizo Lasso (barrio Calixto Leiva).

El jurado calificador estuvo compuesto por Velcy Trujillo, Luisa Fernanda Peñaranda Sánchez y Eliseo Perdomo, quienes evaluaron cada interpretación del Sanjuanero Huilense. El grupo musical Alfandoque se encargó del show central, animando a la audiencia mientras esperaban el veredicto final.

La Vitrina Microempresarial también tuvo un papel destacado, permitiendo a los emprendedores locales exhibir y vender sus productos artesanales y gastronómicos. Ana María Lemus Tovar y Luz Miriam Sotto, habitantes de Aipe y el barrio San José, respectivamente, expresaron su agradecimiento a la Alcaldía y a la Secretaría de Cultura por la organización de estos eventos que promueven la convivencia y la cultura regional.

Con más de 500 artistas en escena y 10.000 participantes en las rondas sampedrinas, el evento culminó con alegría y folclore, anticipando lo que será la versión número 63 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, a realizarse del 14 de junio al 1 de julio. La secretaria de Cultura, Tania Beatriz Peñafiel España, subrayó el éxito de las rondas y la expectativa para las próximas festividades.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok