Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

16 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ENCUENTRO DE MÚSICA CAMPESINA

El Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez fue el escenario seleccionado para que propios y turistas cantaran y bailaran al ritmo de las ocho agrupaciones de música campesina que hicieron presencia en esta última eliminatoria.

Las tradicionales canciones campesinas llenaron de alegría y folclore el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, donde se celebró la tercera eliminatoria del Encuentro de Música Campesina. Propios y turistas se reunieron para disfrutar de las presentaciones de ocho agrupaciones locales, todas ansiosas por asegurar un lugar entre los diez grupos que participarán en el Encuentro de Música Campesina el 15 de junio, como parte de la programación oficial del festival.

El jurado calificador, integrado por Jorge Nolberto Yaima Rivas, José Miller Trujillo y Juan Carlos Majé Granoble, tuvo la ardua tarea de seleccionar a los grupos que avanzarán a la siguiente fase. «Nos encontramos en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, realizando la tercera eliminatoria de música campesina para sacar las agrupaciones que harán parte de las diez que estarán en el Encuentro de Música Campesina el 15 de junio en el marco de la programación oficial del festival,” expresó Omar Quintero, Director de la Oficina del Festival Municipal.

Agrupaciones participantes:

  • Son Parranderos, de Neiva
  • Kanaima Minka, de Neiva
  • Los Mijiticos, de Neiva
  • Rumichaqueras, de Neiva
  • Rumichaqueros, de Neiva
  • Nueva Generación, de Neiva
  • Los Parientes, de Neiva
  • Ciro y sus Muchachos, de Neiva

Tras sus interpretaciones, los participantes aguardaron con expectativa el veredicto del jurado, que anunciará los diez mejores puntajes y, por ende, los grupos que competirán en el Encuentro de Música Campesina.

Cierre de rondas sampedrinas

La noche continuó con la celebración del cierre de las rondas sampedrinas, una velada colmada de tradiciones artísticas y la interpretación del majestuoso Sanjuanero Huilense, que dejó a la comunidad con el espíritu festivo en alto.

Reacciones de la comunidad

«Estoy disfrutando con mucho gusto la música campesina, es la música más hermosa que hay. Le agradezco mucho a la Alcaldía de Neiva y a nuestro alcalde, el doctor Casagua, por estos espacios tan alegres para todo el pueblo,” expresó Graciela Duque de Gaspar, residente del barrio Las Brisas.

“Vine a ver el remate de la música campesina que me parece maravilloso. Le doy gracias a la Secretaría de Cultura y al señor Alcalde por facilitarnos todos estos eventos, que son la diversión de todo el Huila,” precisó Lucila Hermosa, residente del barrio Timanco.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok