Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

16 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

CAMPEONATO NACIONAL DE LUCHA

El pasado jueves 16 de mayo, el coliseo Álvaro Sánchez Silva fue testigo del cierre de la competencia para la Categoría U17 en el Campeonato Nacional de Lucha.

En las modalidades Grecorromana y Libre, la delegación del Valle se destacó de manera impresionante, ocupando el primer lugar en el cuadro de medallería con un total de 33 preseas. La selección del Huila también tuvo una destacada actuación, finalizando en el cuarto puesto con 12 medallas.

Gilberto Luis Berrío Patiño, entrenador de la selección de Atlántico, calificó de positiva la participación de su equipo, mencionando que sus cinco deportistas lograron llegar a dos finales y obtener un bronce en el primer día de competencia. Por su parte, Camila Guzmán Polanía, deportista del Huila y medallista de plata, expresó su determinación de seguir preparándose para alcanzar el oro en futuras competiciones.

El cuadro general de medallería de la Categoría U17 Libre y el cuadro general U17 destacaron el dominio del Valle, seguido por Antioquia y Bogotá, con el Huila consolidándose en la cuarta posición.

Cuadro medallero U17 Libre

Valle: 15 

Bogotá: 10 

Antioquía:6

Huila: 6

Santander: 5

Risaralda: 3

Nariño: 3

Tolima: 1

Cundinamarca: 1

Cuadro General U17

Valle: 33

Antioquia: 15

Bogotá: 15

Huila: 12

Santander: 8

Risaralda: 4

Nariño: 3

Tolima: 3

Magdalena: 3 

Cundinamarca: 3

Atlántico: 2

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok