Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

EJÉRCITO DA DE BAJA A INTEGRANTE DEL ESTADO MAYOR CENTRAL

En operaciones de estabilidad, el Ejército Nacional contrarresta el accionar de los grupos armados organizados residuales en el departamento del Huila.

El Gaula Militar Huila, de la Novena Brigada, en las últimas horas logra la captura de tres sujetos y la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante del Estado Mayor Central del Bloque Jorge Suárez Briceño del Frente Iván Díaz en la vereda La Perdiz, municipio de Algeciras, Huila. De igual forma se incautó armamento en el lugar de los hechos.

La operación militar realizada para contrarrestar delitos como la extorsión y el secuestro en esta zona del departamento del Huila contó con labores de inteligencia desarrolladas por el Batallón de Inteligencia Militar Estratégica N.° 3, el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 5 y la judicialización del CTI de la Fiscalía y Sijín de la Policía Nacional.

Es de mencionar que este grupo armado organizado residual adelanta acciones extorsivas y terroristas a los comerciantes, empresarios y campesinos en los municipios de Algeciras, Campoalegre y Gigante. Asimismo, serían los responsables de la activación de granadas y artefactos explosivos en la ciudad de Neiva como medida de amedrentamiento para el pago de cuotas de extorsión. El Ejército Nacional, en su compromiso de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes del departamento del Huila, continuará adelantando labores que debiliten la capacidad de la amenaza en la región.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok