Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

16 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

GLOBAL BIG DAY CATALOGADO COMO UN ÉXTIO

Con éxito se llevó a cabo la jornada de Avistamiento de Aves realizada el fin de semana anterior en la Ecoreserva La Tribuna de Ecopetrol en Huila en el marco del Global Big Day, una actividad anual que convoca a amantes de las aves, tanto expertos como aficionados.

Este año, Ecopetrol se sumó a la jornada realizando avistamientos en las Ecoreservas Cusiana (Casanare), La Danta (Meta) y La Tribuna (Huila), destacadas por su biodiversidad. En La Tribuna se registraron 48 especies, incluyendo algunas especies como Hipero o Gavilán Cangrejero, Piaya cayana o Piaya Canelo, Tangara cabecigrís y la Urraca Coliazul o Eucometis penicillata, entre otros.

La Ecoreserva La Tribuna es un área de protección y conservación ambiental de bosque seco tropical, que abarca 254 hectáreas y ha sido objeto de estudio por parte de expertos del Instituto Humboldt, quienes han identificado más de 350 especies en el área.

Henry Tovar Gómez, experto de la Asociación Ornitológica del Huila, expresó: «Este lugar presenta muy buenas condiciones para la biodiversidad, no solo para observar aves, sino también para anfibios, mariposas, reptiles y otras especies, lo que indica su salud y riqueza ambiental».

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok