Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

AUTORIDADES CAPACITAN A COMUNIDAD ESTUDIANTIL CONTRA LAS DROGAS

Este programa liderado por la Dirección de Antinarcóticos está enfocado en desestimar el consumo de alucinógenos en instituciones educativas y sus alrededores

El área de gestión Antidrogas y el Grupo de Policía Comunitaria del Departamento de Policía Huila, inició este programa en todas las instituciones educativas del Valle de Laboyos con material pedagógico para capacitar niños, niñas, adolescentes y padres de familia.

El Departamento de Policía Huila con el apoyo del Área de gestión Antidrogas de la Dirección de Antinarcóticos, desplegó el programa FIVE en las instituciones educativas del Valle de Laboyos, consistente en llevar a los entornos escolares charlas y capacitaciones de prevención en el consumo de drogas, los cuales son vulnerables a la comercialización y consumo.

En este programa, los uniformados entregan material pedagógico a los alumnos, con módulos para aprender jugando, aprende a valorarte y educar para prevenir.

Esto con el fin de desestimar el consumo de alucinógenos en niños, niñas, adolescentes, para que logren tomar buenas decisiones para sus proyectos de vida y tengan autocontrol en el momento que sean abordados por criminales que los quieran instrumentalizar o inducir al consumo.

La Policía Nacional adelanta en el municipio de Pitalito acciones preventivas y operativas, con el fin de contrarrestar este flagelo desde todos los puntos de la cadena criminal, incentivando a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho a la línea antidrogas 167.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok