Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

CAPTURADO POR DELITOS SEXUALES EN PITALITO

El hombre quien es cercano a la familia de la menor víctima, la habría citado a su vivienda con promesas falsas y engaños

La pronta reacción de la patrulla PAIS, permitió la captura de este presunto delincuente, quien está siendo presentado ante las autoridades competentes, para que responda por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La llamada oportuna de un ciudadano a la patrulla de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura (PAIS), permitió la captura de un hombre de 34 años de edad conocido como ‘Chavo´, el cual, fue señalado por el progenitor de la menor víctima, como el presunto responsable de accederla sexualmente.

Según las primeras indagaciones, este individuo se habría aprovechado de la cercanía con la familia de la menor, para citarla hasta su vivienda con promesas falsas y engaños, aprovechándose de su vulnerabilidad.

Este hombre esta siendo presentado antes la Fiscalía Local URI en turno, como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Así mismo, se activó la ruta de emergencia para la atención de casos de violencia sexual, siguiendo los protocoles de rigor para el restablecimiento de los derechos de la menor.

Ante estos hechos, el coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, recordó las medidas que se deben adoptar para el cuidado y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, instruyéndolos con posibles alertas que puedan generar cuando se sientan vulnerables con estos malhechores que en la mayoría de los casos son cercanos a sus víctimas.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok