Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

JOVEN INDÍGENA JURÓ BANDERA COMO AUXILIAR DE POLICÍA

77 NUEVOS AUXILIARES DE POLICÍA REFORZARÁN LAS ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN, EDUACIÓN CIUDADANA Y SERVICIO SOCIAL EN EL HUILA

52 mujeres y 25 hombres son los nuevos integrantes de la Policía Nacional en el Huila, los jóvenes juraron bandera en el Fuerte de Carabineros de San Agustín.

Huila Vanesa Yonda Castro es una joven indígena de 19 años perteneciente al resguardo Chambualaluch de Páez Cauca, que hoy juró bandera como auxiliar de policía persiguiendo el sueño de ser patrullera.

Dentro de los nuevos auxiliares de policías hay jóvenes oriundos de Garzón, Pitalito, La Plata, San Agustín, Timaná, Acevedo, Suaza, Florencia Caquetá, Páez Cauca y otros municipios de la geografía nacional.

Estos 77 auxiliares estarán a partir del próximo lunes en las calles del departamento reforzando las actividades de educación y prevención ciudadana, trabajo social y seguridad de las instalaciones policiales.

El teniente coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt exaltó a las familias de estos jóvenes e invitó a los nuevos auxiliares a prestar un servicio cercano a los ciudadanos y con vocación.

Los auxiliares de policía tienen como beneficio una remuneración o bonificación de $600.000 pesos mensuales, afiliación al sistema de salud y bienestar social de la policía, alimentación, hospedaje y otros.

La Policía Nacional en el departamento del Huila tiene abierta la convocatoria para prestar servicio militar en departamento del Huila, el 7 y 8 de mayo se hará la incorporación en Pitalito y el 9 en Garzón.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok