Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

GAULA MILITAR CUMPLIÓ 25 AÑOS

El personal militar que conforma la unidad élite está altamente calificado para llevar a cabo operaciones antisecuestro y antiextorsión.

El Gaula Militar Huila de la Novena Brigada, es creado por el Programa Presidencial para la Defensa de la Libertad Personal, de acuerdo con la resolución N. 027 del 04 de mayo de 1999.

Teniendo como misión principal salvaguardar a la población civil del departamento del Huila de los delitos de la extorsión y el secuestro, siendo esta premisa la llave del éxito y principio de justicia.

Esta unidad está conformada por más de 66 hombres altamente entrenado y capacitado, quienes tienen como área de responsabilidad 37 municipios del departamento del Huila, quienes hoy mantienen el compromiso de combatir el flagelo de la extorsión y el secuestro, y desde su activación se han asestado resultados contundentes como producto de los mismos, se ha reducido este fenómeno criminal, generando un ambiente de seguridad en beneficio de los empresarios, ganaderos, campesinos, profesionales y ciudadanía en general de esta tierra pujante y de gente amable.

Por ello en lo corrido del año 2024, nuestros soldados han logrado la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres sujetos entre ellos alias Chuky cabecilla de finanzas del Frente Darío Gutiérrez del Estado Mayor Central, como también la captura de 13 sujetos por el delito de extorsión, además seis capturas por secuestro y 30 capturas por otros delitos.

Es así como en los 25 años del Gaula Militar Huila, reiteran su compromiso de brindar seguridad, población civil y progreso a la tierra de promisión.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok