Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

BALANCE DE SEGURIDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA

15 personas capturadas y 4 motocicletas recuperadas son algunos de los resultados importantes.

En el cierre de la estrategia 7 días por la seguridad, el Departamento de Policía Huila durante este fin de semana logró la captura de 12 personas en situación de flagrancia y 3 por orden judicial, entres estas, la de un sujeto requerido por actos sexuales con menor de 14 años en zona rural del municipio de Acevedo.

Huila. En ese trabajo incansable que realiza la Policía Nacional para la prevención de hechos delictivos y la ocurrencia de comportamientos contrarios a la convivencia, el Departamento de Policía Huila durante los planes de control, registro y solicitud de antecedentes, logró este fin de semana la captura de 5 personas por tráfico de estupefacientes, 2 por receptación, 3 por fuga de presos, 2 por violencia intrafamiliar y 3 más por otros delitos.

Entre las capturas a destacar, tuvieron la de un hombre requerido por un juzgado de Villeta – Cundinamarca por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en el centro poblado de San Adolfo, jurisdicción del municipio de Acevedo, y otro más conocido como ‘Chichi’ en el centro poblado de Silvania, el cual, era requerido por el juzgado único promiscuo de Gigante por el delito de desplazamiento forzado.

Este último capturado fue trasladado hasta el Bunker de La Fiscalía en la ciudad de Neiva, para ser puesto a disposición de la Fiscalía 11 de esta misma ciudad quien adelanta la investigación.

Además, en los planes de verificación y solicitud de antecedentes a automotores, lograron la recuperación de 4 motos en los municipios de Paicol, Íquira, Acevedo y Teruel.

En el acompañamiento al cierre de establecimientos públicos para evitar la ocurrencia de hechos de violencia y comportamientos contrarios a la convivencia, lograron la incautación de mas de 60 arma blancas, entre cuchillos, navajas, machetes y un arma traumática, evitando con esto hechos trágicos como homicidios o personas lesionadas.

Así mismo, impusieron cerca de 80 ordenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, de las cuales, 8 fueron a personas por reñir o incitar en confrontaciones violentas.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok