Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

CAPTURADO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y HURTO CALIFICADO

La Policía capturó hace pocas horas a un sujeto oriundo de San Antonio de Prado Antioquia solicitado por un juzgado de Andes Antioquia para que responda por los delitos de violencia intrafamiliar y hurto calificado.

El señor coronel William Javier Lara Avendaño, comandante de la Policía Huila aseguró que el delito de violencia intrafamiliar va en disminución en el departamento del Huila con 77 casos menos que el año anterior, representados en -20%, esta cifra además dista de la que se registra a nivel nacional donde los casos han aumentado.

Asimismo, la Policía en el Huila registra en los primeros 4 meses del año la captura de 78 personas por el delito de violencia intrafamiliar, en enero, febrero, marzo y abril de 2024 se han capturado 17 personas más que el año anterior relacionados con este delito (violencia intrafamiliar).

La captura de este sujeto fue posible gracias a la información de la ciudadanía que reportó a la policía la actitud sospechosa de este sujeto que se movilizaba en una motocicleta sin placas y quién al parecer había llegado al departamento hace un mes a recolectar café.

El coronel William Javier Lara Avendaño hizo un llamado a los cafeteros y a los dueños de fincas para que establezcan con la Policía Nacional la plena identidad de las personas que llegan a recolectar café durante la cosecha que se avecina en el departamento, esto con el fin de evitar la presencia de actores criminales que pongan en riesgo la seguridad y tranquilidad pública.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok