Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

PREOCUPACIÓN POR PRECIOS DEL LICOR

La Asociación de Bares y Restaurantes del Huila (Asobares) emitió un comunicado expresando su preocupación por el aumento de promociones de licor, principalmente cerveza, a precios muy bajos en la ciudad de Neiva.

Explican que reconocen y respetan el derecho a la propiedad privada, la propiedad intelectual y los emprendimientos, pero puntualizan que estas prácticas pueden tener repercusiones negativas en otros negocios, sectores y la economía en general.

Aseguran que las promociones de licor a precios extremadamente bajos pueden afectar el precio del mercado, lo que repercute en la utilidad bruta de los negocios locales, destinada a gastos operativos y pago de personal. Además, afirman que estas promociones podrían provocar conflictos entre comerciantes y consumidores, afectar el pago de impuestos como el ICA, estimular el contrabando y facilitar la entrada de licores adulterados al mercado.

El presidente de Asobares Fabio Guzmán, expresó su preocupación de que estas prácticas beneficien únicamente a grandes productores que buscan vender grandes cantidades de licor a cualquier precio.

La asociación hace un llamado a las empresas distribuidoras de licor para que reconsideren estas promociones en Neiva, ya que podrían agravar la situación económica local, especialmente en el contexto de las próximas festividades de San Pedro.

En caso de no recibir una respuesta desde Asobares advirtieron que se verán obligados a tomar medidas adicionales, incluyendo la intervención de autoridades pertinentes como las oficinas de rentas, gobierno, DIAN y Salud, para evaluar la legalidad de estas prácticas.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok