Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ANALISIS DE RIESGOS EN NEIVA

Se llevó a cabo el tercer Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para analizar y abordar las potenciales situaciones de riesgo en la ciudad, particularmente enfocándose en las inundaciones que afectan al asentamiento La Isla, ubicado en la comuna 6, así como los posibles riesgos durante las festividades de San Juan y San Pedro.

Para las próximas festividades de San Pedro, se ha elaborado un plan de contingencia en colaboración con la Secretaría de Gestión del Riesgo, con el objetivo de mitigar los riesgos potenciales asociados con los eventos programados, incluyendo cabalgatas, desfiles y concentraciones en lugares como el recinto ferial La Vorágine del Centro de Convenciones y el Parque de la Música.

Por otro lado, se abordó la preocupante situación de las comunidades que residen en los asentamientos informales de La Isla, La Primavera y El Lago, especialmente debido a su ubicación en áreas propensas a inundaciones debido a la creación de viviendas sobre puntos críticos de la quebrada El Salado. A pesar de las dificultades para la reubicación, se están implementando medidas como jornadas de capacitación y la preparación de un centro de acopio para brindar apoyo a las familias en caso de emergencia. La Secretaría de Salud también presentó un plan de contingencia para mitigar el dengue en el municipio, mientras que la empresa ProGasur informó sobre las precauciones relacionadas con el gaseoducto entre Neiva y Hobo y proporcionó líneas de atención para casos de emergencia. Cualquier situación de alarma la ciudad puede comunicarse a las siguientes líneas de atención: Centro Principal de Control 3165283893 y la dirección de operación y mantenimiento al 3157256097.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok