Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

JÓVENES CUMPLEN CON SU SERVICIO MILITAR

Dieciséis hombres y 42 mujeres, se despidieron de la institución militar, con la satisfacción del deber cumplido.

En ceremonia de licenciamiento, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.° 9 Cacica Gaitana, despidió al cuarto contigente 2022 y segundo contingente 2023, reconociendo en estos 58 jóvenes, una voluntad inquebrantable de servicio, amor patrio y entrega a los nobles ideales de la Nación. Son ellos, orgullo huilense.

El acto inició con un desayuno ofrecido a los licenciados, seguido de una emotiva ceremonia militar en la que se le hizo entrega de la medalla Juan Bautista Solarte a los soldados, Alex Mauricio García y Daryi Liceth García Plazas, como reconocimiento a su entrega, compromiso y dedicación durante su tiempo de servicio en la institución.

Los jóvenes licenciados han culminado con éxito su tiempo de servicio militar, demostrando disciplina, responsabilidad y un alto sentido del deber. Durante su formación, adquirieron valiosas habilidades y conocimientos que les permitirán afrontar los retos y desafíos que se les presenten en su vida personal y profesional.

El Ejército Nacional se siente profundamente agradecido con estos jóvenes por su invaluable aporte a la seguridad y defensa de la nación, así como por su contribución al desarrollo del departamento del Huila.

“Invitamos a toda la comunidad a acompañarnos en este importante evento para celebrar el licenciamiento de nuestros jóvenes soldados y reconocer su compromiso con la patria, al tiempo que invitamos a hombres y mujeres mayores de 18 años, a seguir este gran ejemplo e incorporarse al Ejército Nacional”, aseguró el señor teniente coronel William Lobatón, Comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.° 9 Cacica Gaitana.

El Ejército Nacional tiene una presencia activa en el departamento del Huila, trabajando de manera articulada con las autoridades civiles para garantizar la seguridad y el bienestar de la población. La institución desarrolla diferentes tareas de estabilidad en la región, enfocadas en la lucha contra el narcotráfico, la delincuencia organizada y los grupos armados ilegales.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok