Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

16 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

BALANCE DE SEGURIDAD EN EL DEPARTAMENTO

En el despliegue operativo durante este fin de semana en jurisdicción del Departamento de Policía Huila, fueron capturadas 10 personas en situación de flagrancia y 2 por orden judicial.

Huila. En el acompañamiento a las diversas actividades comerciales y planes especiales enfocados a la prevención del delito durante este fin de semana, la Policía Huila logró la captura de 12 personas, comprometidos en los delitos de hurto, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

Entre los casos más destacados tuvieron la captura de un hombre transportando en una camioneta 800 kilos de marihuana en la vía Campoalegre-Nieva, avaluada en mas 160 millones de pesos y con destino muy presuntamente al interior del país. Igualmente, lograron capturar un sujeto que pretendían realizar una acción delictiva en la vía Pitalito – Timaná, luego que le incautaran un arma de fuego y le inmovilizaran la motocicleta en la que se movilizaba junto con otro delincuente.

En cuanto hechos de intolerancia fueron capturadas dos personas por lesiones personales y dos más por violencia intrafamiliar, las cuales, están relacionadas con el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

El señor coronel William Lara, comandante del Departamento de Policía Huila, destacó la pronta acción de una patrulla de vigilan en el municipio de Pitalito, al lograr la recuperación de una herramienta que le había sido hurtada a un ciudadano, con la cual lleva el sustento diario a su familia; este hecho se volvió viral en algunos medios de comunicación del departamento, donde varios ciudadanos agradecieron y destacaron la labor de su Policía Nacional.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok