Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

16 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

SUSPENDEN EL PAE EN ALGECIRAS

La Secretaría de Educación Departamental, en consonancia con las deliberaciones del Consejo de Seguridad Departamental del 16 de abril de 2024, informa a la comunidad educativa del Municipio de Algeciras sobre la suspensión temporal del Programa de Alimentación Escolar (PAE) debido a preocupaciones de seguridad y orden público.

Las dificultades para garantizar la seguridad y el acceso a las instituciones educativas, tanto urbanas como rurales, obligaron a interrumpir temporalmente el servicio de alimentación escolar en Algeciras desde el 29 de abril de 2024.

En Algeciras, el programa beneficia a 3.208 estudiantes de 6 instituciones educativas con 56 sedes, generando además 77 empleos directos. Esta suspensión impacta negativamente los derechos de los niños y niñas, poniendo en riesgo su seguridad alimentaria y su capacidad de aprendizaje. Es fundamental garantizar entornos escolares seguros y accesibles para toda la comunidad educativa.

Por tanto, en aras de proteger la integridad de los estudiantes, el personal del PAE y la comunidad en general, entidades gubernamentales se vieron en la obligación de suspender el servicio en Algeciras a partir del 29 de abril de 2024, hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad necesarias en el municipio.

Se espera que esta medida sea temporal y que pronto se pueda retomar la prestación del servicio en condiciones óptimas de seguridad.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok