Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

16 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

¿CUÁL ES EL ESTADO ACTUAL DEL CAIMI?

Actualmente se encuentran habilitados 11 servicios, mientras que la ESE Carmen Emilia Ospina y la Alcaldía de Neiva trabajan en conjunto para gestionar recursos que permitan poner en funcionamiento la sala de partos y el área de toma de muestras.

La gerente (e) de la ESE Carmen Emilia Ospina, Katherinne Bonilla Sánchez, lideró una visita técnica para informar a los medios de comunicación y concejales sobre el estado actual de las instalaciones del Centro de Atención Integral Materno Infantil-CAIMI en su Fase 1.

En compañía de la secretaria de Salud, Lilibet Johana Galván Mosheyoff, se verificaron los servicios habilitados, asegurando el buen funcionamiento y la correcta implementación de los procesos y protocolos hospitalarios.

Actualmente, el CAIMI tiene un amplio portafolio de servicios, incluyendo urgencias hospitalarias, laboratorio clínico, imágenes diagnósticas, medicina familiar, pediatría, medicina interna, ginecología y obstetricia, farmacia y transporte asistencial básico.

“Esta administración quiere dar prioridad al servicio humanizado. Vamos a darle esa importancia a los usuarios que llegan a nuestras instalaciones por muchas situaciones de salud, seguiremos humanizando al personal, para que sea óptima la atención y que la gente se sienta cómoda y bien atendida”, sostuvo la gerente (e) Katherinne Bonilla.

Por su parte, la secretaria de salud expresó el compromiso continuo de brindar apoyo a la gerencia de la ESE Municipal, especialmente al proyecto del CAIMI.

“Hemos anunciado una inversión importante de recursos de subsidio a la oferta para poder cofinanciar el talento humano; y lo más importante, decirles a todas mujeres neivanas que estamos trabajando de manera articulada para que podamos poner en funcionamiento la sala de partos y los servicios quirúrgicos de esta sede tan importante como es CAIMI”, aseguró la jefe de cartera de Salud Municipal.

Así la gerencia de la ESE Carmen Emilia Ospina reafirma su compromiso en fortalecer el proyecto del CAIMI, un centro vital para la salud de los habitantes de Neiva, en especial de la zona norte.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok