Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

19 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

FORTALECEN ACCIONAR MILITAR EN EL DEPARTAMENTO

La unidad cuenta con capacidades diferenciales que respaldan el factor sorpresa.

En el marco de la acción unificada y la colaboración armónica interinstitucional, con la llegada de una compañía del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 4, que actúa bajo el mando operacional del Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife, la Novena Brigada del Ejército Nacional fortalece el pie de Fuerza en su misión de contrarrestar las amenazas persistentes en el departamento del Huila.

Esta unidad élite tiene como misión combatir los grupos terroristas que han desplazado sus acciones criminales a los cascos urbanos de la región, cometiendo actos contra la población civil, en especial contra los gremios productivos.

La Unidad está conformada por hombres que están en capacidad de adelantar operaciones fundamentadas en el factor sorpresa, coordinación, rapidez y contundencia en la acción. Sus integrantes han sido entrenados en las más exigentes condiciones y han sido equipados adecuadamente para desarrollar misiones especiales que permitan neutralizar en el área urbana las pretensiones de las estructuras ilegales.

Las habilidades especializadas de los soldados del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 4 abarcan un amplio espectro, incluyendo operaciones tácticas en espacios reducidos, pues su entrenamiento les permite desenvolverse con destreza en entornos urbanos complejos, como callejones estrechos o edificios, donde la maniobrabilidad y la precisión son esenciales.

En la neutralización de objetivos de alto valor, ellos están preparados para llevar a cabo misiones de alto riesgo que involucran la captura o neutralización de individuos peligrosos, siempre bajo el estricto cumplimiento del derecho internacional humanitario y los derechos humanos.

En la respuesta inmediata a situaciones críticas, su capacidad de reacción rápida les permite intervenir de manera efectiva ante eventos que requieran una respuesta inmediata y especializada, como secuestros o ataques armados.

Para el cumplimiento de la misión, el BAFUR N.° 4 trabajará en coordinación con la Policía Nacional y CTI de la Fiscalía General y con el apoyo de la población civil que, a través de información oportuna, fortalece la efectividad del Ejército en esta zona del país.

La llegada de esta compañía del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 4 representa un mensaje claro y contundente para los grupos terroristas. El Huila no tolerará la violencia ni las actividades criminales que atenten contra la seguridad y el bienestar de su población. Se trabajará arduamente para construir un departamento libre del accionar delictivo y donde la paz y la tranquilidad sean la norma.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok