Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

27 de mayo de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

CAPTURAN A MADRE DE LA REINA NACIONAL DEL BAMBUCO

Capturada alias «Lili», madre de la Reina Nacional del Bambuco 2023, por presunta participación en red de drogas sintéticas.

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Ejército y la Fiscalía, se ejecutaron nueve órdenes de captura el martes 23 de abril por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Estas acciones estaban dirigidas contra presuntos miembros de una organización criminal conocida como ‘los Pepes-Mafiosos’, especializada en la comercialización de drogas sintéticas y derivados de la marihuana.

Entre los detenidos se encuentra Liliana Monsalve, alias «Lili», señalada como presunta líder de esta banda delictiva. Monsalve, conocida por las autoridades, es la directora de un jardín infantil llamado Star Kids, ubicado en el barrio El Limoncito, en el norte de Barranquilla, y es la madre de la actual Reina Nacional del Bambuco 2023-2024, Isabella Sofía Henríquez Monsalve.

Según las autoridades de la región Caribe, alias «Lili» también estaba involucrada en el tráfico de aceite de marihuana a un individuo conocido como alias Hanner, hermano de Digno Palomino, el presunto líder de la estructura criminal ‘Los Pepes’.

Durante la operación, se incautaron 13,75 kilos de marihuana, 8 pastillas de éxtasis y 25 frascos de ketamina de 30 ml, uno de los principales insumos para la elaboración de drogas sintéticas.

Esta captura ha generado gran conmoción en la región, ya que Monsalve tenía una aparente vida pública respetable como directora de un reconocido jardín infantil, mientras que supuestamente lideraba actividades delictivas de gran envergadura.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el alcance de las actividades criminales de esta banda y no descartan la posibilidad de más capturas en el futuro cercano.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok