Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

MASCOTAS PODRÁN ACOMPAÑAR PACIENTES

Con un gesto conmovedor, la Clínica Medilaser en Neiva permitió que ‘Mía’, una encantadora gata, ingresara a sus instalaciones para visitar a Carolina Vera López, su dueña quien lleva más de dos meses hospitalizada en la institución.

Carolina, de 29 años, se conmovió al volver a ver a ‘Mia’. Después de una ardua recuperación, el reencuentro con su mascota se convirtió en un motivo adicional para recuperar su bienestar y regresar a casa.

«Ella es lo más importante en mi vida, es parte de mi familia. Esta visita me reconforta, me llena de alegría y me da fuerzas para seguir adelante. «, expresó Carolina. El Doctor Julián Eduardo Rojas Cano, psicólogo clínico, destacó que esta iniciativa forma parte del programa de humanización de la Clínica Medilaser en Neiva y de su compromiso con brindar un servicio de calidad cada día.

«El reencuentro de las mascotas con sus dueños contribuye a reducir los niveles de ansiedad y depresión, además, forma parte del proceso de recuperación de los pacientes. Por eso, nuestra institución líder en este tipo de programas, sigue avanzando y ahora permite que la alegría de las mascotas se sume a nuestra misión de cuidar la salud y el bienestar de nuestras familias», explicó el Dr. Rojas Cano.

Los requisitos para el ingreso de las mascotas a las clínicas de Medilaser son los siguientes:

  1. Los pacientes deben llevar al menos dos semanas hospitalizados.
  2. Las mascotas permitidas son perros y gatos de razas pequeñas o medianas.
  3. Los animales deben tener todas sus vacunas al día, estar recién bañados y ser obedientes. En el caso de los gatos, deben ser transportados en guacales, mientras que los perros deben llevar correa.
  4. La solicitud para el ingreso de las mascotas debe realizarse ante el médico o el personal de enfermería del servicio. Las visitas se coordinarán con el grupo de apoyo los días jueves.
  5. La duración de la visita de las mascotas será de 30 minutos.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok