Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

UBICAN Y DESTRUYEN LABORATORIO PARA PRODUCIR ALCALOIDES

Los soldados de la Novena Brigada del Ejército Nacional trabajan para contrarrestar los diferentes eslabones de la cadena del narcotráfico, esta vez mediante la ubicación y destrucción controlada de un laboratorio clandestino para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Las tareas de estabilidad adelantadas por hombres del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, se adelantó en la vereda San Carlos, Cerro Matambo del municipio de Gigante, Huila.

El lugar contaba con 8 dormitorios, rancho, 3 puestos de vigilancia, zona de secado y procesamiento.

Además, las unidades hallaron un arsenal de elementos utilizados para la producción de cocaína, incluyendo: canecas con más de 560 galones de insumos líquidos, 75 galones con pergamanato, prensas metálicas, 500 kilogramos de insumos sólidos, hornos microondas, basculas eléctricas, entre otros.

Esta acción permite neutralizar las pretensiones de procesar alcaloides en el territorio del Huila, contrarrestando los planes de fortalecimiento de sus economías ilícitas.

La Novena Brigada del Ejército reitera su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los huilenses, trabajando de manera incansable para combatir el narcotráfico en todas sus formas, contribuyendo a impedir que este flagelo afecte a niños, niñas y adolescentes.¡Siempre comprometidos con la seguridad de los huilenses!

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok