Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

A LA CÁRCEL DISIDENTE DE LAS FARC

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con función de control de garantías dictara medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario contra Jairo Medina Valencia, conocido como alias «Tuerto», presunto integrante de las disidencias de las FARC, quien estaría vinculado a casos de extorsión en el departamento del Huila.

Según las autoridades, este grupo insurgente ha estado extorsionando a comerciantes, agricultores y residentes en los municipios de Nátaga, Palermo, Teruel e Iquira. Los métodos utilizados incluyen la distribución de panfletos intimidatorios en diversos puntos de la región, así como llamadas extorsivas que, aparentemente, eran realizadas por el individuo ahora bajo custodia, exigiendo sumas entre 700.000 y un millón de pesos a sus víctimas.

Alias «Tuerto» se presume como miembro del frente Ismael Ruiz del Bloque Occidental Jacobo Arenas de las disidencias de las FARC, liderado por alias «El Indio», y que opera en el noroccidente del departamento.

La captura de Medina Valencia fue llevada a cabo por unidades del Gaula de la Policía Nacional en el municipio de Teruel (Huila). La Fiscalía ha formulado cargos contra el detenido por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok