Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

27 de mayo de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

PRETENDÍAN COMETER ATENTADOS TERRORISTAS

Según las labores de inteligencia, estas dos personas tenían la misión de realizar atentados en la ciudad de Neiva.

En el marco de las labores de estabilidad, tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 9, de la Novena Brigada, lograron la captura de un hombre y la aprehensión de un menor de edad que habrían sido comisionados por el cabecilla Jhovany Hernández, para perpetrar acciones terroristas contra los gremios productivos de la capital huilense.

La acción se adelantó gracias al control militar activo en las vías del departamento, lográndose la captura y aprehensión, en el sector conocido como Satias del municipio de Algeciras.

En poder de estas dos personas fueron hallados tres artefactos explosivos improvisados y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, procediéndose a la captura en flagrancia del adulto y a la aprehensión del menor, de 17 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Al parecer estas personas eran las encargadas de realizar citaciones extorsivas, adelantar los cobros ilegales, contratar delincuencia común para perpetrar atentados, al tiempo que serían los autores materiales de varias acciones con artefactos explosivos en Campoalegre y Neiva.

Capturado y aprehendido se movilizaban en motocicletas, las que al parecer ya habrían sido empleadas en otros atentados y no se descarta, iban a ser utilizadas para perpetrar acciones delictivas el fin de semana con el propósito de presionar el pago de cuotas extorsivas.

El resultado operacional ratifica el actuar delictivo de los grupos armados organizados residuales, a través del reclutamiento ilícito de menores de edad, una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario.

Siguen trabajando los soldados del Ejército Nacional por salvaguardar la seguridad y el orden público, al tiempo que hacen un llamado a la denuncia y a suministrar información que contribuya a neutralizar cualquier intento de afectar a la población civil.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok