Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

27 de mayo de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

CERCA DE DOS MIL FAMILIAS DEL HUILA RECIBEN APOYO DE ECOPETROL

En los últimos tres años Ecopetrol ha respaldado iniciativas de medianos y pequeños empresarios que benefician a 1.942 familias en el departamento del Huila, mediante la promoción de oportunidades económicas, fortalecimiento empresarial e impulso a las vocaciones productivas de la región.

Estos apoyos se han brindado a través de iniciativas como ´Ecopetrol Emprende´, ´El campo emprende´ y ´Emprendimientos productivos diversos´, entre otros, mediante los cuales la empresa realiza actividades de formación, acceso a soluciones económicas, asesoría técnica y promoción para fortalecer las capacidades empresariales y acercar los negocios a clientes potenciales.

En el programa ´Emprendimientos Productivos Diversos´, se han beneficiado 1.300 familias huilenses. Esta iniciativa está dirigida a grupos de la población que enfrentan barreras para ingresar al mercado laboral o al ámbito empresarial, como personas con discapacidad, integrantes de distintas etnias, víctimas de la violencia, excombatientes y miembros retirados de la fuerza pública.

Desde el 2021 ´Ecopetrol Emprende´, ha apoyado 243 iniciativas de negocio, que benefician de manera directa a igual número de familias, brindando acompañamiento empresarial especializado y el acceso a soluciones económicas para generar emprendimientos sostenibles que contribuyan al desarrollo de las vocaciones económicas del territorio.

Por último, a través del programa ´El campo emprende´ de Ecopetrol, en alianza con el Ministerio de Agricultura, se ha impulsado la cofinanciación y el fortalecimiento de 38 proyectos productivos asociativos rurales de los municipios de Neiva, Aipe y Yaguará, con un beneficio directo de 399 familias opitas, que han encontrado en el campo una alternativa de desarrollo y bienestar para sus familias.

“Estas inversiones reflejan nuestro compromiso con el desarrollo territorial sostenible del Huila. Es fundamental apoyar a los emprendedores locales, fortalecer sus capacidades y generar oportunidades que impulsen el progreso de la región”, señaló Juan Sebastian Rivera Cano, Jefe del Departamento de Gestión Territorial Sur de Ecopetrol.

En Colombia es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas. Con la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, participa en la transmisión de energía, la gestión de sistemas en tiempo real (XM) y la concesión vial Costera Barranquilla – Cartagena. A nivel internacional, Ecopetrol tiene presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México, y a través de ISA y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, de concesiones viales en Chile y de telecomunicaciones.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok