Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

24 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

INCREMENTO DE PRODUCTIVIDAD PARA CACAOCULTORES DEL HUILA

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias cacaocultoras del departamento del Huila, se ha implementado un proyecto que busca incrementar la productividad a través de la renovación de cultivos envejecidos y el establecimiento de nuevas plantaciones.

Hasta la fecha, se han entregado más de 130.000 plántulas de cacao, y se prevé la entrega de otras 120.000 para el mes de abril. Según datos de la Evaluación Agropecuaria de 2022, el Huila cuenta con 7.322 hectáreas de cacao, con una producción anual de 4.547 toneladas de almendra, cifras por debajo del rendimiento ideal debido a diversos factores como el envejecimiento de cultivos, uso de variedades poco productivas y fenómenos climáticos.

Para hacer frente a esta problemática, la Gobernación del Huila financia el proyecto “Implementación de material vegetal de cacao para siembras nuevas y resiembras en arreglo agroforestal”, con una inversión de $4.743.300.000. Además de proveer las plántulas, se brinda asesoramiento especializado, acompañamiento socioempresarial y se facilitan encadenamientos para la comercialización de la almendra de cacao, beneficiando a asociaciones de cacaocultores en numerosos municipios del departamento.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok