Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

24 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

BALANCE DURANTE LA SEMANA MAYOR

DURANTE LA SEMANA MAYOR HUBO REDUCCIÓN EN TODOS LOS DELITOS RELACIONADOS A HURTO LESIONES PERSONALES Y OTROS

El departamento de Policía Huila entregó un balance positivo respecto a la afluencia de público a los lugares turísticos del departamento del Huila

Huila: Durante la Semana Santa rodaron por las carreteras del departamento del Huila aproximadamente 228 mil vehículos, 7 cuadrantes viales de la Seccional de Tránsito y Transportes garantizaron una movilidad segura.

En los principales lugares de afluencia de público.
Se contó con vistas masivas de turistas que disfrutaron de los parajes más representativos del departamento del Huila en el sur, centro y norte.

El parque arqueólogico de San Agustín, La mano del Gigante, el Desierto de la Tatacoa, Las arroceras de Campoalegre, los cafetales del sur del Huila, las proseciones de Pitalito y otro sinnúmero de atractivos turísticos estuvieron con gran cantidad de turistas.

Esta Semana Mayor se caracterizó por haber sido el Huila escogido como uno de los destinos predilectos por los colombianos y extranjeros para visitar.

Operativamente se tuvo la captura de 17 personas por diferentes delitos, la incautación de más de 344 kilos de marihuana y la recuperación de 3 motocicletas que habían sido hurtadas.

Finalmente, La Semana Mayor tuvo una muy significativa reducción en delitos como lesiones personales, hurto a personas, hurto a residencias, hurto a comercio, hurto a automotores, hurto a motocicletas y extorsión.

«Esta semana santa que terminó propinamos golpes certeros a la extorsión, en Colombia Huila fueron abatidos dos disidentes y 4 más fueron capturados, asimismo, se incautaron 7 fusiles y en la Argentina capturamos a ‘Romer’ armero y dinamizador de la extorsión en el occidente del departamento» aseguró el coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía Huila.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok