Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

POSIBLE ACTIVACIÓN DEL FONDO DE ESTABILIZACIÓN DE PRECIOS

La Federación Nacional de Cafeteros, ha anunciado la próxima activación del Fondo de Estabilización de Precios del Café, una medida destinada a respaldar la rentabilidad de los productores y garantizar mejores precios por carga.

Se espera que entre en vigencia a finales de abril y mayo, brindando apoyo a las 552,000 familias cafeteras del país.»En este momento estamos en bandera naranja, es decir, estamos ad portas de poderlo activar, esto se da cuando la media de los últimos 12 meses del precio se encuentra con la media de los últimos 12 meses del costo, ahí vamos a activar el fondo, es decir cuando ya se acabe la rentabilidad de un periodo de 12 meses», explicó Bahamón. Además, resaltó la importancia de contar con recursos para acompañar la cosecha, especialmente en el contexto actual.

Ante la difícil situación del sector, marcada por la caída de los precios internos del café y otros factores como la revaluación del peso, la FNC hace un llamado al Gobierno Nacional para implementar soluciones que respalden a los caficultores.

Anuncia una próxima reunión el 5 de abril para discutir medidas de apoyo a la caficultura, destacando el compromiso de la Federación en la transformación de la industria y la búsqueda de nuevos mercados, incluyendo la captura del mercado asiático y chino.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok