Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

24 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ECOPETROL AVANZA EN LA REDUCCIÓN DE CONSUMO DE AGUA

Ecopetrol avanza para lograr agua neutralidad en sus operaciones en el Huila

La empresa no tiene vertimientos de aguas industriales a cuerpos hídricos en el departamento.

Ecopetrol avanza en las acciones que permiten reducir la huella de agua directa en sus operaciones al año 2045.

En el departamento del Huila las operaciones de los campos Río Ceibas y San Francisco, se acercan a la meta, con acciones tendientes a alcanzar este equilibro.

“Agua neutralidad significa lograr el balance entre el agua que requerimos para operar y las acciones que implementamos para reducir la huella de agua directa, y que permiten reponer al menos el 100% de su consumo en las operaciones, a través de proyectos de compensación”, explicó Carlos Iván Vera, jefe del Departamento de Ingeniería Andina Oriente de Ecopetrol.

El campo Río Ceibas ya alcanzó la meta de agua neutralidad al disminuir el consumo de agua para usos industriales e incrementar la reutilización del agua asociada a las actividades de producción.

Cabe destacar que en ninguno de los campos productores de hidrocarburos que tiene Ecopetrol en el departamento del Huila, se hacen vertimientos de aguas industriales a fuentes hídricas.

Por su parte, el campo San Francisco avanza en la reducción del volumen de captación de agua dulce necesario para la operación y en la estimación del volumen de agua, que las acciones de restauración y preservación del ecosistema de bosque seco tropical de la Ecoreserva La Tribuna aportan a la compensación del consumo remanente de agua.

Ecopetrol con una calificación de A-, se ubica entre las empresas de petróleo y gas a nivel mundial con mejor calificación en materia de cuidado y manejo del agua, de acuerdo con la evaluación de desempeño en seguridad hídrica de CDP, una organización internacional líder en la divulgación y evaluación ambiental de las compañías en materia de cambio climático, bosques y agua, a nivel global.

En Colombia es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas. Con la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, participa en la transmisión de energía, la gestión de sistemas en tiempo real (XM) y la concesión vial Costera Barranquilla – Cartagena.

A nivel internacional, Ecopetrol tiene presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México, y a través de ISA y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, de concesiones viales en Chile y de telecomunicaciones.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol.

Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía.

La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok