Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

24 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ABIERTA CONVOCATORIA PARA ENTREGAR BECAS A MEJORES BACHILLERES

En 2024 el programa entregará 100 becas a los jóvenes que obtuvieron un buen desempeño en las pruebas Saber.

La convocatoria está abierta desde el 23 de enero hasta el 6 de marzo del 2024.

Una nueva convocatoria dirigida a estudiantes que han terminado su bachillerato y quieren acceder a estudios de educación superior, lanzó Ecopetrol a través de su programa ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’, que favorecerá este año a 100 jóvenes de colegios públicos rurales y urbanos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de marzo para que participen los jóvenes que obtuvieron un desempeño sobresaliente en las pruebas Saber 11 del año 2023 y que cumplan con los requisitos exigidos en el reglamento interno del programa.

En los últimos 6 años de existencia esta iniciativa ha becado 24 estudiantes en el departamento del Huila, quienes adelantan estudios superiores en programas como medicina, derecho, geología, economía y negocios internacionales e ingeniería biomédica. “Llevamos 38 años comprometidos con el cierre de brechas en la calidad de la educación y con la igualdad de oportunidades para todos.

Este año, por primera vez, ofrecemos 100 becas para los bachilleres más talentosos de las zonas rurales y urbanas oficiales de Colombia a través de una convocatoria abierta para que hagan realidad su sueño de ser profesionales.

De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con los jóvenes que son agentes de cambio en nuestro país y continuaremos trabajando para aumentar anualmente el número de beneficiarios de este programa”, afirmó Sandra Rodríguez, vicepresidente de Desarrollo Territorial Sostenible de Ecopetrol. Santiago Pinilla Ruiz, huilense y estudiante de Sistema y Computación en la Universidad de los Andes y beneficiario:

“esta beca me ha ayudado mucho, porque me ha permitido estudiar en una gran universidad, la carrera que había deseado, le hago la invitación a todos los jóvenes de Colombia para que se postulen a este beneficio y aprovechen esta gran oportunidad para poder estudiar en la universidad y la carrera que ustedes quieran”.

La beca Ecopetrol se encargará del pago del 100% del valor de los estudios superiores o universitarios que elija el estudiante en una institución acreditada por el Ministerio de Educación Nacional.

Además, la empresa reconocerá un auxilio semestral para transporte, alojamiento y manutención a los jóvenes que estudien fuera de sus municipios de residencia.

Los interesados deben ingresar al siguiente enlace para diligenciar el formulario, inscribirse y anexar los documentos solicitados: https://www.ecopetrol.com.co/wps/portal/Home/bachilleresecopetrol.

Los resultados de la convocatoria se informarán a los interesados a mediados de marzo del 2024, una vez la documentación suministrada sea validada por Ecopetrol y contrastada con la información del ICFES y el Ministerio de Educación Nacional.

La convocatoria de ´Bachilleres Ecopetrol´ seleccionará a un estudiante del sector rural y urbano oficial de cada departamento, uno de Bogotá, uno de la comunidad indígena, un afrocolombiano, así como a 64 más oriundos de las regiones donde opera la Empresa, este año la convocatoria amplió 6 cupos más para estudiantes frente al año anterior.

En Colombia es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas.

Con la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, participa en la transmisión de energía, la gestión de sistemas en tiempo real (XM) y la concesión vial Costera Barranquilla – Cartagena. A nivel internacional, Ecopetrol tiene presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México, y a través de ISA y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, de concesiones viales en Chile y de telecomunicaciones.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol.

Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía.

La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok