Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

ESTE 27 DE ENERO “PONTE AL DÍA” CON TUS VACUNAS

La ESE Carmen Emilia Ospina se prepara para llevar a cabo la primera Jornada Nacional de Vacunación, titulada “Ponte al Día”, con el propósito de salvaguardar a niños, niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas de enfermedades prevenibles.

Con el firme propósito de mejorar la salud de los habitantes de Neiva, la ESE Carmen Emilia Ospina organizará la primera Jornada Nacional de Vacunación, denominada “Ponte al Día”, que se llevará a cabo el próximo 27 de enero, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La jornada se desplegará en diversos centros de salud, incluyendo Eduardo Santos, IPC, Las Palmas, 7 de agosto, Canaima, Las Granjas, El Caguán, San Luis y Vegalarga. En estos lugares, un equipo de profesionales estará disponible para inmunizar a la población, brindando atención de calidad y con un enfoque humano.

Según Angie Daniela Montealegre, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización y vacunación contra el COVID-19, esta iniciativa busca ampliar la cobertura de vacunación e inmunizar a la población contra las principales enfermedades transmisibles.

“Es esencial que la comunidad se acerque, preferiblemente con su carné de vacunación. Estaremos muy dispuestos a atender a toda la población que participe en esta jornada”, señaló Montealegre.

En este sentido, la ESE Carmen Emilia Ospina reitera el llamado a completar y reforzar los esquemas de vacunación con los biológicos disponibles del PAI y contra el Covid-19. Estos biológicos combaten infecciones y enfermedades transmisibles, previenen virus y aseguran el bienestar de la población.

*Población:*

– Niños y niñas

– Mujeres gestantes

– Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años

– Mayores de 50 años

– LGTBI

– Trabajadores sexuales

– Habitantes en condición de calle

– Migrantes

*Tipos de vacunas:*

– Fiebre amarilla

– Influenza

– HB

– Covid-19

– Biológicos para esquema regular

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok