Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

25 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Huilenses a priorizar medidas de autocuidado para prevenir infecciones respiratorias

Ante el aumento de alertas por virus respiratorios, la Secretaría de Salud Departamental del Huila hizo un llamado urgente a la comunidad para reforzar las medidas de autocuidado y prevenir el contagio.

Siguiendo las directrices de la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, se insta a los habitantes del Huila a priorizar acciones como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas, evitar la automedicación y buscar atención médica oportuna.

El Secretario de Salud Departamental, Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, destacó la importancia de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19, disponiendo de 7.500 dosis en el departamento. Se hizo un llamado especial a la población joven con comorbilidades, a las personas mayores de 60 años y al personal de salud para que completen sus esquemas de vacunación.

Además, se informó que el Huila cuenta con 12.000 dosis de vacuna contra la Influenza, dirigidas a personas gestantes, personal de salud, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades de base. En caso de presentar cualquier síntoma respiratorio, se insta a seguir rigurosamente los protocolos de autocuidado y mantener el distanciamiento físico.

Zúñiga Ramírez enfatizó la necesidad de buscar atención médica de inmediato ante síntomas graves de infección respiratoria aguda, especialmente en grupos de mayor riesgo como niños menores de dos años, adultos mayores, mujeres embarazadas o en posparto, personas con enfermedad pulmonar crónica, asma, enfermedades cardiovasculares, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, diabetes mellitus, afecciones neurológicas, así como personas con obesidad mórbida.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok