Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

24 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

APPLE PRESENTA LA GRABACIÓN DE VIDEO ESPACIAL EN EL IPHONE 15 PRO

Hoy se lanzó iOS 17.2 de Apple, ofreciendo a los usuarios del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max la capacidad de grabar videos espaciales. La nueva función permite filmar en tres dimensiones y revivir los recuerdos favoritos y momentos especiales en Apple Vision Pro, el próximo casco de realidad mixta de la compañía.

Para crear un video tridimensional, Apple explica que el iPhone utiliza tanto la cámara principal como la ultrapanorámica al grabar. Luego, se guarda como un único archivo dentro de un nuevo álbum en la app Fotos llamado «Espaciales». Los videos también se sincronizarán entre dispositivos con iCloud. Los videos espaciales se capturan en resolución de 1080p a 30 cuadros por segundo.

La grabación de video espacial se puede activar en Configuración al habilitar «Video Espacial para Apple Vision Pro» en la sección de Cámara bajo Formatos. Apple sugiere sostener el iPhone en orientación horizontal para obtener mejores resultados.

Los videos espaciales se pueden ver en todos los iPhones y otros dispositivos; sin embargo, aparecerán como videos regulares en 2D.

La nueva función permite a los usuarios grabar videos que Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, describe como «mágicos» y «estableciendo un nuevo estándar en lo que es posible». Aunque esto suena a lenguaje de marketing, es un diferenciador para los iPhones de gama alta de Apple y fortalecerá la conexión de los usuarios con el último producto de la compañía, el casco de realidad aumentada/virtual, que se lanzará el próximo año.

«El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max cuentan con los sistemas de cámara más potentes que hayamos desarrollado, incluyendo la mejor calidad de video en cualquier smartphone. Y ahora, estamos estableciendo un nuevo estándar en lo que es posible, permitiendo a los usuarios grabar momentos especiales tal como sucedieron», dijo Joswiak en un comunicado.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok