Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

22 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

«PROVENZA» DE KAROL G SUPERA MIL MILLONES DE REPRODUCCIONES EN SPOTIFY, UN LOGRO HISTÓRICO

Karol G continúa cosechando triunfos, como lo demostró con su evento ‘Mañana será bonito Fest’ realizado los días 1 y 2 de diciembre en Medellín, en el complejo deportivo del Atanasio Girardot. Además, se ha revelado que una de las canciones de su nuevo álbum ha alcanzado el ‘Billions Club’ de Spotify al superar mil millones de reproducciones en la plataforma.

Karol G ha tenido éxitos anteriores con canciones que han alcanzado mil millones de reproducciones, como ‘Tusa’, en colaboración con Nicki Minaj, y ‘China’, donde participa junto a Anuel AA, Ozuna, J Balvin y Daddy Yankee.

No obstante, esta ocasión es especial ya que es la primera vez en su carrera que una de sus canciones como solista logra alcanzar esa cifra en la plataforma. Al ser parte del ‘Billions Club de Spotify’, la artista colombiana recibirá un reconocimiento en forma de placa conmemorativa, similar a los discos otorgados por la industria por las ventas de álbumes.

Karol G colaboró en la composición de esta canción junto a su productor Ovy on the Drums y Kevin Mauricio Cruz. Este tema alcanzó la posición número uno en la lista Hot Latin Songs de la revista Billboard.

Es importante destacar que ‘Provenza’ hace referencia a un sector específico de la ciudad de Medellín, conocido por albergar diversos bares, restaurantes, tiendas de ropa y más. Se encuentra ubicado en el Poblado, dos calles arriba del Parque Lleras y dos calles abajo del Centro Comercial Vizcaya.

El año 2023 ha sido excepcional en la trayectoria de Karol G, ya que se ha convertido en una de las artistas colombianas más escuchadas, ocupando el tercer lugar a nivel nacional y el noveno a nivel global en Spotify.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok