Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

22 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

META E IBM SE UNEN EN IA, PERO SU OBJETIVO NO ESTÁ CLARO

Esta mañana, la red social anunció su colaboración con IBM, cuya audiencia es más corporativa y empresarial, para lanzar la Alianza de IA, un organismo de la industria que respalda la «innovación abierta» y la «ciencia abierta» en la IA.

Entonces, ¿qué hará exactamente la AI Alliance y cómo diferirá su trabajo de la bastante similar (al menos en términos de su misión general, miembros y principios) Partnership on AI? Hace años, el Partnership on AI prometió publicar investigaciones utilizando licencias de código abierto y minutas de sus reuniones para educar al público sobre los temas actuales de la IA, al igual que busca hacer la AI Alliance.

Confusamente, el Partnership on AI es, de hecho, un miembro de la AI Alliance. La Alianza dice que planea «utilizar colaboraciones preexistentes» (incluyendo presumiblemente las del Partnership on AI) para «identificar oportunidades que desarrollen recursos de IA abiertos que satisfagan las necesidades tanto de los negocios como de la sociedad, de manera equitativa y responsable», según un comunicado de prensa compartido la semana pasada con TechCrunch.

Los miembros de la AI Alliance primero formarán grupos de trabajo, una junta directiva y un comité de supervisión técnica dedicados a avanzar en áreas como las métricas de «confianza y validación» de la IA, el hardware y la infraestructura que respalda el entrenamiento en IA y los modelos y marcos de IA de código abierto. También establecerán estándares y pautas de proyectos y luego se asociarán con «importantes iniciativas existentes» iniciativas que curiosamente no se nombran en el comunicado de prensa de organizaciones gubernamentales, sin fines de lucro y de la sociedad civil «que están realizando un trabajo valioso y alineado en el espacio de la IA».

Si eso suena bastante similar a lo que los miembros fundadores de la Alianza ya estaban haciendo de forma independiente, no estás equivocado. Sin embargo, la AI Alliance enfatiza en el comunicado que su trabajo, en la forma que finalmente tome, está destinado a ser complementario y aditivo en lugar de innecesariamente duplicativo.

«Una mayor colaboración y compartir información ayudará a la comunidad a innovar de manera más rápida e inclusiva, e identificar riesgos específicos y mitigar esos riesgos antes de lanzar un producto al mundo», dice el comunicado. «Esto contrasta con una visión que pretende relegar la innovación y la creación de valor en la IA a un pequeño número de empresas con una visión cerrada y propietaria para la industria de la IA».

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok