Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

22 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

INAUGURAN CASA AFRO EN NEIVA

La administración del departamento del Huila entregó a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del Huila la Casa Afro, con una inversión que ronda los $890 millones. Este hito, fruto de un convenio firmado con Afrohuila en marzo de 2023, marca el comienzo de una etapa significativa para la construcción de este espacio emblemático.

El departamento del Huila, que alberga a cerca de quince mil personas pertenecientes a estas comunidades, ha demostrado su compromiso con la diversidad cultural y la preservación de las tradiciones afrodescendientes. A través de inversiones que superan los $1.7 mil millones en proyectos productivos y actividades afines, fortaleciendo el desarrollo de iniciativas como piscicultura, galpones para gallinas ponedoras, barberías, moto cargueros y ventas de insumos no perecederos, entre otros.

La Casa de Derechos Afro, con un costo aproximado de $890 millones, se consolida como un centro de celebración y preservación de tradiciones, simbolizando la diversidad y el respeto en el corazón de Neiva. El gobernador destacó la importancia de este logro como parte de una política integral que busca construir talento humano y fortalecer la identidad afro en la región. Además, anunció la realización de la primera Feria Afro, programada para los días 5, 6 y 7 de diciembre, como un espacio adicional para celebrar y promover la riqueza cultural de estas comunidades.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok