Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

22 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

SPOTIFY RECORTA UN 17% DE EMPLEOS POR MAYORES COSTOS DE CAPITAL

Spotify está eliminando alrededor de 1,500 empleos, aproximadamente el 17% de su fuerza laboral, en su tercera ronda de despidos este año, ya que la gigante de la transmisión de música busca ser «más productiva y eficiente».

En una nota a los empleados el lunes, Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Spotify, dijo que ajustar el tamaño de la fuerza laboral es crucial para que la empresa pueda enfrentar «los desafíos que se avecinan».

Citó el lento crecimiento económico y el aumento de los costos de capital como algunas de las razones de los recortes de empleo, mencionando que la empresa aprovechó el capital de menor costo en 2020 y 2021 para invertir significativamente en el negocio.

«Reconozco que esto afectará a varias personas que han realizado contribuciones valiosas. Siendo sincero, muchas personas inteligentes, talentosas y trabajadoras se irán de nuestra empresa», escribió en la nota, que la empresa publicó más tarde en el blog.

Spotify emplea a alrededor de 8,800 personas y notificará a los afectados más tarde en el día. La nueva ola de despidos sigue a Spotify recortando alrededor del 6% de los empleos en junio de este año y a otros pocos cientos de empleados en enero.

Spotify reportó un fuerte crecimiento de usuarios con un notable aumento en usuarios activos mensuales, así como clientes de pago en el trimestre más reciente. También superó las expectativas de Wall Street en ingresos operativos, y su guía para el cuarto trimestre sugiere una continuación de esta tendencia positiva.

Pero a pesar de la fuerza general en el número de usuarios y suscriptores, y la afirmación de la dirección de que cada región superó las expectativas, el crecimiento de los suscriptores premium en América del Norte fue solo modesto trimestre tras trimestre. También hubo un ligero descenso interanual en el ingreso promedio por usuario (ARPU) premium en el tercer trimestre, y las previsiones del cuarto trimestre sugieren desafíos continuos debido a cambios en la mezcla geográfica y de productos.

«Me doy cuenta de que para muchos, una reducción de este tamaño se sentirá sorprendentemente grande dado el reciente informe de ganancias positivas y nuestro desempeño. Debatimos hacer reducciones más pequeñas a lo largo de 2024 y 2025», escribió Ek.

Las industrias a nivel mundial han experimentado despidos significativos este año, totalizando más de 225,000 empleados, impulsados por la volatilidad económica, tasas de interés más altas y patrones de consumo en evolución. El sector tecnológico, incluidas empresas como Amazon, Google, Meta, Twitter y Netflix, enfrenta recortes significativos, lo que amplifica la inquietud económica entre los empleados.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok