Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

22 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Disidencias de las FARC imponen medidas de convivencia y amenazan a habitantes de La Plata

Las Disidencias de las FARC, específicamente del frente Ismael Ruiz de la columna móvil Dagoberto Ramos, están coaccionando a los residentes de las veredas de Santa Marta, Los Cauchos, San Miguel y sus alrededores, citándolos para recibir supuestas instrucciones de convivencia. Bajo la dirección de alias ‘El Paisa’, los habitantes son obligados a acatar estas medidas bajo amenazas de multas millonarias.

El modus operandi consiste en enviar mensajes de WhatsApp a los presidentes de las juntas de acción comunal, forzándolos a replicar las órdenes a los residentes y asistir a la reunión para recibir las nuevas reglas de convivencia. Las amenazas incluyen multas significativas para aquellos que no cumplan con las directrices.

En los audios se advierte que arrojar basura en los nacederos de agua resultará en multas de hasta 10 millones de pesos. Además, se impondrán sanciones de dos millones de pesos a aquellos predios que no tengan construidos pozos sépticos.

En las grabaciones, se escucha la imposición de restricciones a los locales comerciales y establecimientos públicos, los cuales deberían permanecer cerrados según las órdenes de las disidencias. El incumplimiento de estas medidas conlleva amenazas y advertencias de consecuencias graves para los habitantes de la región.

La IX Brigada del ejército ha confirmado la autenticidad de los audios y ha anunciado que presentará estas intimidaciones ante los Derechos Humanos por la instrumentalización de los pobladores en la imposición de estas medidas.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok