Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

22 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

MICROSOFT NEGOCIA PARA LANZAR UNA TIENDA DE XBOX EN MÓVILES

El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, menciona que la compañía está en conversaciones con socios para lanzar una tienda de Xbox en dispositivos móviles, según informó inicialmente Bloomberg. Spencer hizo estos comentarios durante una entrevista en la convención de cómics y entretenimiento CCXP en Brasil el jueves pasado.

Esta tienda móvil competiría con Apple y Google, y podría lanzarse más pronto que tarde, ya que Spencer señaló que no cree que el lanzamiento esté «a varios años de distancia». Informes anteriores han sugerido que el lanzamiento podría ocurrir tan pronto como el próximo año.

«Es una parte importante de nuestra estrategia y algo en lo que estamos trabajando activamente hoy, no solo por nuestra cuenta, sino hablando con otros socios que también les gustaría tener más opciones para monetizar en el teléfono», dijo Spencer durante la entrevista, según lo señalado por Bloomberg. «No creo que esto esté a varios años de distancia, creo que es antes que eso».

Aunque los planes de Microsoft para una tienda de Xbox en dispositivos móviles han sido públicos desde hace bastante tiempo, los nuevos comentarios de Spencer se dan en el contexto de que Microsoft posee oficialmente Activision Blizzard. Vale la pena señalar que documentos judiciales han mostrado recientemente que Activision Blizzard tenía planes de lanzar su propia tienda de aplicaciones en Android.

Microsoft ha mencionado en presentaciones anteriores que una de las principales razones para adquirir Activision Blizzard fue para fortalecer su presencia en los juegos móviles, ya que Activision Blizzard está detrás de numerosos éxitos móviles como Candy Crush y Call of Duty Mobile. En octubre de 2022, las presentaciones de Microsoft ante la CMA revelaron que planeaba crear una nueva «Plataforma Móvil Xbox» que incluye juegos móviles de Activision y King.

El acuerdo de Microsoft con Activision Blizzard se cerró en octubre, casi dos años después de que se anunciara, lo que probablemente llevó a la compañía a retrasar sus planes de lanzamiento de la tienda móvil.

«Hemos hablado de la elección y hoy en día, en sus teléfonos móviles, no tienen elección», dijo Spencer durante la entrevista. «Para asegurarnos de que Xbox no solo sea relevante hoy, sino durante los próximos 10, 20 años, tendremos que ser fuertes en muchas pantallas».

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok