12 de octubre de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

EVENTO DE ENTREGA TESLA CYBERTRUCK: TODO LO QUE ELON REVELÓ SOBRE LA PICKUP ELÉCTRICA

Con dubstep de fondo y luces neón como escenario, Elon Musk entregó los primeros Cybertrucks a un grupo selecto de clientes que incluía al cofundador de Reddit y fundador del fondo de capital de riesgo Seven Seven Six, Alexis Ohanian, y al fundador y CEO de Trousdale Ventures, Phillip Sarofim.

La parte transmitida en vivo del evento de entrega del Tesla Cybertruck fue breve, alrededor de 30 minutos. Sin embargo, el evento aún contó con todos los elementos tradicionales que se esperan de Tesla: la parafernalia, la música estridente, invitados VIP y, por supuesto, Musk.

Las entregas del Tesla Cybertruck llegan al menos seis años después de que Musk tuiteara por primera vez sobre la construcción de un camión y cuatro años después de que presentara esta pickup con aspecto futurista.

Más allá de algunas características llamativas, como su resistencia a balas, esto es todo lo que sabemos hasta ahora. En resumen, el Cybertruck es considerablemente más caro que los objetivos que Musk compartió en 2019. Además, los detalles adicionales compartidos fueron escasos.

El Tesla Cybertruck estará disponible eventualmente en tres configuraciones.

La opción más económica de la gama, una versión de tracción trasera con 250 millas de autonomía, una aceleración de cero a 60 millas por hora en 6.9 segundos y un precio base de $60,990, no estará disponible hasta 2025. Esto deja una versión de tracción en todas las ruedas y el llamado Cyberbeast.

La variante de tracción en todas las ruedas tiene una autonomía estimada de 341 millas, una velocidad máxima de 112 mph y un precio de partida de $79,990. El Cyberbeast viene con un modelo de 320 millas de autonomía y 845 caballos de potencia, capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.6 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 130 mph y tiene un precio estimado de $99,990. Ambas versiones tienen una capacidad de remolque declarada de 11,000 libras.

La compañía también ofrecerá un extensor de rango que llevará la versión de tracción en todas las ruedas a una autonomía estimada de 470 millas y al Cyberbeast a más de 440 millas de autonomía. Sin embargo, Tesla no proporciona más detalles sobre el extensor de rango ni sobre el precio. Después del evento, Musk explicó ligeramente el extensor de rango en X, antes conocido como Twitter. Dijo que el extensor de rango será un «paquete opcional que cabe en aproximadamente 1/3 de la caja de la camioneta. Todavía hay espacio para un montón de carga. Está diseñado para viajes muy largos o para remolcar cosas pesadas en las montañas».

Aún no se sabe cuánto costará. De cualquier manera, cualquier camión o SUV eléctrico con un precio superior a $80,000 no calificará para el crédito fiscal federal de $7,500. Lo que significa que probablemente la variante intermedia con un extensor de rango no calificará.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok