Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

22 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

UN AÑO DESPUÉS, CHATGPT SIGUE VIVO Y ACTIVO

Hace un año, OpenAI lanzó ChatGPT como una «vista previa de investigación discreta», impulsada en parte por una intensa rivalidad con la startup de inteligencia artificial Anthropic. El objetivo, según el liderazgo de OpenAI en ese momento, era recopilar más datos sobre cómo las personas utilizan e interactúan con la inteligencia artificial generativa para informar el desarrollo de los futuros modelos de OpenAI.

Inicialmente, se trató de una interfaz básica, gratuita y centrada en chats en la web, basada en uno de los modelos existentes de OpenAI, GPT-3.5. Sin embargo, ChatGPT llegaría a convertirse en el producto más popular de la empresa… hasta el momento, y en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento en la historia.

En los meses posteriores a su lanzamiento, ChatGPT adquirió niveles de suscripción pagados con características adicionales, incluyendo un plan dirigido a clientes empresariales. OpenAI también mejoró ChatGPT con capacidades de búsqueda web, análisis de documentos y creación de imágenes (a través de DALL-E 3). Y, aprovechando modelos de reconocimiento de voz, síntesis de voz y comprensión texto-imagen desarrollados internamente, OpenAI dotó a ChatGPT de la capacidad de «escuchar», «hablar», «ver» y tomar acciones.

De hecho, ChatGPT se convirtió en la prioridad número uno en OpenAI, no simplemente como un producto único, sino como una plataforma de desarrollo para construir sobre ella. Y, como suele ocurrir en un mercado impulsado por la competencia, también cambió el enfoque en otras empresas de inteligencia artificial y laboratorios de investigación.

Google se apresuró a lanzar una respuesta a ChatGPT, eventualmente lanzando Bard, un chatbot de IA más o menos comparable, en febrero. Innumerables rivales y derivados de ChatGPT han llegado al mercado desde entonces, siendo el más reciente Amazon Q, una versión más orientada a los negocios de ChatGPT. Se espera que DeepMind, el principal laboratorio de investigación en IA de Google, presente un chatbot de próxima generación, Gemini, antes de que termine el año.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok