Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

22 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

PRONTO PODRÁS PEDIR LOS FAMOSOS TAXIS NEGROS DE LONDRES EN UBER

Uber ha logrado otro triunfo sobre la industria de los taxis en dificultades. Pronto, los pasajeros en Londres podrán pedir uno de los icónicos taxis negros de la ciudad.

Los taxistas de Londres ahora pueden comenzar a registrarse para las referencias de viajes de Uber, pero el servicio no se implementará hasta principios de 2024. Uber afirma que algunos conductores ya han mostrado interés en ser incluidos en la aplicación.

Uber ha estado realizando acuerdos constantemente con propietarios de flotas de taxis con el fin de integrar la industria tradicional de taxis en su aplicación. El gigante de los viajes en vehículos de alquiler recientemente se asoció con flotas de taxis en Los Ángeles, la ciudad de Nueva York, París y Roma para incluir conductores en la aplicación. Uber afirma que en Europa y Oriente Medio, más del 10% de los viajes de Uber son completados por conductores de taxi.

Sin embargo, si los conductores de los taxis negros en Londres se unirán masivamente a Uber es otra historia.

En un comunicado, Steve McNamara, portavoz de la Asociación de Conductores de Taxis con Licencia, un grupo comercial que representa a 10,000 conductores, dijo que el grupo no estaba interesado en «manchar el nombre del icónico y reconocido comercio de taxis negros de Londres al alinearlo con Uber, su deficiente historial de seguridad y todo lo demás que conlleva».

McNamara también señaló que no tenía conocimiento de que ninguno de sus conductores se hubiera registrado para formar parte de Uber y no creía que despegara, dada la reputación de Uber en seguridad y derechos laborales. Afirmó que el grupo no había sido consultado antes del anuncio de Uber.

Los taxis negros de Londres no necesariamente dependen de Uber para ser solicitados al instante a través de una aplicación. Los taxis están disponibles en otras aplicaciones como Gett, Taxiapp, FreeNow y ComCab. Es por eso que Uber también intenta ingresar a mercados con otras ofertas.

Para expandir su participación en el mercado y fomentar la fidelidad en su aplicación, Uber ha ampliado las opciones de reservas de transporte en su aplicación en el Reino Unido, como trenes de larga distancia, Eurostar, National Express, alquiler de coches e incluso boletos de avión.

Los conductores de taxis negros en Uber recibirán de manera regular solicitudes de viajes en taxi con tarifas preestablecidas y el destino del viaje, las cuales podrán aceptar o rechazar. Todos los nuevos conductores se beneficiarán de una comisión del 0% durante sus primeros seis meses, lo que podría provocar un aumento inmediato en las inscripciones antes de que la comisión se eleve al rango habitual, que suele estar entre el 20% y el 30%.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok